CONVIAL S.A.S

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Y  RESEÑA HISTÓRICA

 

El día 31 de marzo de 1998 se funda la Empresa Unipersonal, y cuya inscripción en la Cámara de Comercio para todos los efectos de compromiso, figura con el nombre de: “CONSTRUCCIONES Y VÍAS INGENIEROS CONTRATISTAS E.U”, su sigla ha sido CONVIAL E.U

El 15 de abril de 2009, la sociedad cambió su nombre por “CONSTRUCCIONES Y VIAS INGENIEROS CONTRATISTAS S.A.S”, CONVIAL S.A.S

CONVIAL S.A.S. se ha dedicado a la construcción e interventoría de obras civiles pero con especial dedicación a lo referente con las vías y los elementos que en ellas se involucran.

En las vías se conjugan los métodos tradicionales de diseño y construcción, pero también se aplican los métodos no convencionales como son los reciclajes de pavimentos, estabilización de bases, mezclas en frío, parcheo con fresado de carpetas, tratamientos superficiales, entre otros.

A estos métodos no convencionales le aseguramos la calidad y durabilidad gracias a la experiencia en empresas pioneras en el ramo, por los ingenieros que laboran en la empresa y apoyados en la metodología de diseño y desarrollo tecnológico de las maquinas que para tal fin existen.

La empresa además cuenta con servicios de alquiler de equipo pesado para mejoramiento de vías (motoniveladora, retroexcavadoras, vibrocompactadores, VOLQUETAS), transporte, suministro y aplicación de materiales pétreos y asfálticos.

El objeto general de la Empresa consiste en la construcción de obras civiles directamente o por medio de Subcontratos en el área urbana y rural, bajo la asesoría y control de Profesionales de la ingeniería. Desde sus inicios y con gran empeño ha venido adquiriendo solidez, con responsabilidad  y calidad se ha generado credibilidad dentro del medio de la construcción. Ha realizado diferentes obras, las cuales se encuentran recopiladas en el cuadro de experiencia de la empresa

 

CONVIAL CUENTA CON LA CERTIFICACION EN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001:2008

Cuyo alcance es : Construcción, mantenimiento, asesoría e Interventoría de obras de infraestructura vial, edificaciones, obras urbanismo, redes y sistemas de acueducto, alcantarillado y gas,   aplicación de mezclas asfálticas y materiales pétreos.